DestacadasNacional

ūü•∂‚ö†ADVERTENCIA: En las pr√≥ximas 24 horas iniciar√° un temporal Invernal

ūü•∂‚ö†ADVERTENCIA: En las pr√≥ximas 24 horas iniciar√° un temporal Invernal debido al ingreso de una potente masa de aire √°rtico sobre gran parte de M√©xico.

De acuerdo con un an√°lisis meteorol√≥gico, a partir del 22 de diciembre entre la tarde-noche ingresar√° el #FrenteFr√≠o19 siendo impulsado por una potente masa de #Aire√Ārtico provocando los siguientes efectos:

– Marcado descenso de temperatura.
– Evento de ¬ęNorte¬Ľ severo.
– Lluvias fuertes-intensas.

Los principales sectores en predominar dichas condiciones atmosféricas será en #Chihuahua, #Coahuila, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #Veracruz, #SanLuisPotosí, #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla (norte), #Tabasco, #Oaxaca, #Chiapas, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo.

Es importante mencionar que a partir del 25 de diciembre predominará las condiciones para extenderse el aire frío a través de #Sinaloa, #BajaCalifornia, #Durango, #Zacatecas, #Aguascalientes, #Jalisco, #Nayarit, #Colima, #Michoacán, #Guanajuato, #Guerrero, #Edomex, #CDMX y #Morelos.

Los habitantes del noreste, oriente y sureste deben extremar precauciones debido al potencial de registrarse temperaturas extremas , ¬ęNorte¬Ľ severo con rachas de 70-100 km/h y lluvias fuertes-intensas.

Más información y las temperaturas mínimas previstas se emitirán conforme avance el sistema frontal en el país, por lo que se recomienda estar atento a los próximos avisos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba