DestacadasLocal

Preside Alcalde Peña la Mesa de Seguridad

Preside Alcalde Peña la Mesa de Seguridad

Este miércoles, el Alcalde César Peña Valles lideró la Mesa de Seguridad, en la cual participan los tres órdenes de gobierno. Durante el encuentro se llevó un análisis exhaustivo de los trabajos y las estrategias de seguridad.

Es por ello, que se acordó la implementación de un plan de acción conjunto, enfocado en los siguientes aspectos clave:

1. Despliegue policial para prevenir y combatir el delito de narcomenudeo. Reforzar la presencia policial en áreas estratégicas con el fin de prevenir y combatir el consumo, y la compra venta de droga.
2. Fortalecimiento al programa de proximidad en los establecimientos comerciales. A fin de establecer canales de comunicación efectivos que contribuyan a la prevención de hechos delictivos en negocios.
3. Promoción, participación y atención de la Denuncia Ciudadana y/o Anónima: Incentivar la participación activa de la comunidad, promoviendo la denuncia ciudadana y/o anónima. Se implementarán estrategias para garantizar la confidencialidad de quienes deseen colaborar con información relevante para las autoridades.

«Es fundamental trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar la paz, el orden y la tranquilidad de las familias parralenses», afirmó el Edil.

El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la seguridad y de la comunidad, buscando siempre construir un entorno seguro para la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba