Faltan alimentos en Chiapas ante oleadas migrantes

La directora del albergue «Todo Por Ellos», Lorenza Reyes Núñez, dijo en entrevista para la agencia EFE que «en los supermercados ya ha escaseado el huevo, el pan, el arroz, el frijol, al azúcar ya le subieron el doble».
Denunció que las autoridades mexicanos no hacen nada para detener el flujo migratorio y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) está atendiendo todo lo posible, pero está parada ante la gran cantidad de extranjeros que piden regularizar su estancia.
La directora del albergue dijo que la ciudad de Tapachula está acostumbrada a recibir migrantes, pero nunca había visto una semejante cantidad como en este año.
«Hay demasiadas personas, ya hemos ido a las instituciones y nos han dicho lo mismo, que no hay ciertas cosas de comida en los supermercados», expresó Reyes Núñez.
El albergue «Todo Por Ellos» está alojando a unos 500 migrantes, tres veces más de lo habitual y es porque no puede tener más, pues miles de extranjeros están durmiendo en las calles, porque los refugios están rebasados.