DestacadasNacional

A la alza el precio del pan blanco y de dulce

El costo de la canasta básica sigue en aumento en el mes de febrero, con un aumento significativo en el precio del pan blanco y de dulce.

Raul Morell Garcíapresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora anunció que el incremento del pan responde a una combinación de factores que afectan a la distribución y a la producción.

El presidente mencionó que aumentó del 8.5 a 8.7 por ciento, debido a los problemas en las prestaciones de sociales en relación al aumento del salario mínimo, por maquinaria, equipo y transporte.

Otra razón es el alza de precios en los productos para elaborar el pan, tal como harina de trigo, levadura y azúcar, que son productos esenciales, por tanto presionan a los panaderos para incrementar el precio al consumidor final.

De acuerdo con Morell Garcia, el aumento del pan en el país será 1 peso, es decir, el pan blanco costará de 10 pesos a 11 pesos por pieza, mientras que el pan dulce subirá de 12 pesos a 13 pesos por pieza.

Este aumento afecta tanto a consumidores individuales como a restaurantes, cafeterías, a pequeños negocios que utilizan el pan como ingrediente principal en sus platillos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba