DestacadasMascotas

Alerta en EU por croquetas para perro con salmonela

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, lanzaron un comunicado en el que comentaron que varias marcas de croquetas para perro están contaminadas con salmonella.

Las marcas contaminadas ya se comenzaron a retirar del mercado, sobre todo porque se identificó el vínculo entre el brote de salmonelosis y el alimento para mascotas con siete casos de la enfermedad.

Según los investigadores, el brote de salmonela afectó a siete personas, principalmente a niños, y causó la hospitalización de una de ellas, la cual se dice que tiene un estado de salud grave, pero no como para poner en riesgo su vida.

Las marcas de croquetas para perro que están contaminadas con salmonela son Victor, Eagle Mountain, Wayne Feeds y Member’s Mark, todas pertenecientes a Mid America Pet Food y pueden ser identificados por su fecha de caducidad que es previa al 31 de octubre del 2024.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo fue que el alimento para mascotas de Mid America Pet se contaminó con la salmonelosis pero afirman que ya se le están haciendo estudios.

La salmonelosis o salmonela es una enfermedad en el tubo intestinal que es causada por la bacteria salmonella, la cual vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa una vez que la persona va al baño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba