DestacadasEstatal

Alerta Fiscalía a la ciudadanía de Delicias sobre una modalidad de fraude telefónico

Alerta Fiscalía a la ciudadanía de Delicias sobre una modalidad de fraude telefónico

– Los defraudadores se hacen pasar por empleados de Infonavit y del Registro Público de la Propiedad
– Utilizan nombres como “Ricardo González Bustamante y Alejandro Medina”

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, alerta a la ciudadanía sobre fraudes telefónicos cometidos por quienes se identifican como supuestos empleados de Infonavit y de Registro Público de la Propiedad.

De acuerdo a la Unidad de Investigación de Delitos Diversos y Patrimoniales, este tipo de engaños se empezó a detectar a partir del 01 de enero de 2024, bajo estas dos modalidades de fraude:

– Las personas reciben llamadas a sus teléfonos domiciliarios de un sujeto que se identifica como trabajador del Registro Público de la Propiedad y oferta regular títulos de propiedad.

– También, reciben llamadas telefónicas de quien se identifica como trabajador del Infonavit y oferta a las víctimas un descuento por liquidar anticipadamente sus créditos de vivienda.

Asimismo, para consumar el fraude mantienen a las víctimas ocupadas en el teléfono hasta que logran engañarlos y que depositen en una tienda de la cadena comercial OXXO, de cinco mil en cinco mil pesos, detectándose que el fraude está dirigido principalmente a personas de la tercera edad.

Las investigaciones ministeriales establecen que los defraudadores se identifican con nombres falsos, hasta ahora los más utilizados son: “Ricardo González Bustamante y Alejandro Medina.”

Para evitar ser víctima de fraude telefónico se pide a la ciudadanía que reciban una llamada de este tipo, colgar de inmediato y denuncia ante el Ministerio Público, también reporta ante los números de emergencia 911 o denuncia anónima 089.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba