DestacadasEstatal

Alerta Registro Público de la Propiedad ante posibles acciones fraudulentas

Alerta Registro Público de la Propiedad ante posibles acciones fraudulentas

– Falsos funcionarios a través de llamadas telefónicas ofrecen agilizar trámites; se dirigen principalmente a adultos mayores

La oficina local del Registro Público de la Propiedad (RPP), ha recibido al menos diez reportes de ciudadanos a los que supuestos funcionarios, han pretendido engañar a través de llamadas telefónicas, al ofrecerles agilizar sus trámites ante la dependencia estatal.

El registrador Nicolás Villegas, aclaró que ningún funcionario del RPP está autorizado para realizar ese tipo de llamadas, por lo que alertó a la ciudadanía para que tome precauciones y evite ser víctima de algún fraude o extorsión.

Refirió que desde hace algunos días, personas que tienen algún trámite en proceso, en su mayoría adultos mayores, han acudido a verificar el seguimiento de sus asuntos debido a que recibieron alguna llamada en la que les ofrecen darles celeridad.

El funcionario solicitó a quienes reciban alguna llamada en ese sentido, para que eviten proporcionar información y recibir en los hogares a desconocidos, ya que no se sabe cuál es la intención real de quienes recurren a este engaño.

Todo trámite ante el RPP debe solicitarse directamente en la oficina local, ubicada en el sótano del edificio de Gobierno del Estado, en avenida 20 de noviembre #2, colonia Centro, en Hidalgo del Parral; o a través del servicio que brindan las notarías públicas, para ingresar los documentos de manera digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba