DestacadasLocal

Anuncia Gobierno de Parral el programa integral “Casa Solidaria”

*Anuncia Gobierno de Parral el programa integral “Casa Solidaria”*
_-Un compromiso firme por la ciudadanía._

El Alcalde, César Peña Valles anunció la puesta en marcha del programa integral “Casa Solidaria” para abordar de manera efectiva las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, cada semana estos centros ofrecerán atención y servicios esenciales en diferentes sectores de la ciudad.

Este programa integral se basa en tres pilares esenciales diseñados para atender de manera efectiva las demandas más urgentes de la población:

-Canasta Solidaria Gratuita a cargo de Desarrollo Social.
-Solidarios por tu Salud dirigido por «Médico en tu Casa».
-Activación Solidaria encabezada por la Instancia de la Mujer.

Estos pilares fundamentales buscan fortalecer los lazos comunitarios y proporcionar un respaldo sólido a quienes más lo necesitan. La iniciativa se traduce en la apertura de 16 «Casas Solidarias» ubicadas estratégicamente en diversas sectores que darán cobertura a toda la ciudad.

“Cada semana, estos centros ofrecerán atención y servicios esenciales. Previo a la implementación, se llevará a cabo un proceso de credencialización durante esta semana, asegurando que la asistencia se enfoque en aquellos sectores que realmente lo necesitan, basándonos en análisis y estudios elaborados por nuestro personal”, explicó el Edil.

El programa de «Canasta Solidaria Gratuita» se efectuará los lunes en la Presidencia Municipal, abierto a todos los habitantes de las colonias de Parral. Se trabaja en garantizar que este programa alcance cada rincón de la ciudad, brindando alivio a quienes enfrentan desafíos significativos.

El Gobierno de Parral continúa demostrando solidaridad y colaboración, elementos fundamentales de la política ciudadana. Casa Solidaria es una respuesta a las dificultades que enfrentamos, un testimonio de la fortaleza de la comunidad y la cohesión que caracteriza a Parral.

“Seguiremos trabajando para hacer de Parral un referente de solidaridad que sirva a la ciudadanía”, concluyó el Alcalde César Peña Valles.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora; la titular de Instancia de la Mujer, Margarita Salcido Silva y el titular de Médico en tu Casa, Edgar Chávez Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba