DestacadasLocal

Apoya Gobierno de Parral a familias del medio rural y sin energía eléctrica con paneles solares

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se les brinda un subsidio del 50 por ciento para la adquisición de estos aparatos.

Apoya Gobierno de Parral a familias del medio rural y sin energía eléctrica con paneles solares

— A través de la Dirección de Desarrollo Rural se les brinda un subsidio del 50 por ciento para la adquisición de estos aparatos.

Con el fin de que familias del área rural mejoren su calidad de vida con uno de los servicios más indispensables como lo es la energía eléctrica y la cual no habían tenido nunca, el Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles identificó casos de personas que viven en esta condición y a quienes se les apoyará con un subsidio del 50 por ciento para adquirir paneles solares que permitan la llegada del suministro eléctrico a sus hogares.

El director de Desarrollo Rural, Raúl Villalba Navarrete, informó que la instalación de dichos paneles solares les permitirá a los beneficiarios contar con energía suficiente para encender una televisión, cuatro focos, habilitar un tomacorrientes y tener dos baterías para usarse durante las noches.

Asimismo, el funcionario detalló que el costo por cada equipo de paneles solares es de 11 mil 400 pesos, de los cuales las familias beneficiadas únicamente tendrán que pagar la mitad, lo cual es un importante beneficio para acceder a dicho servicio básico.

De esta manera, se impactará de forma positiva en la calidad de vida de las familias que serán beneficiadas, ya que de no contar con energía eléctrica ahora podrán disfrutar del suministro sin la necesidad de pagar recibos de electricidad.

Es así como el Gobierno de Parral reitera su compromiso con las personas que más lo necesitan, con acciones concretas que realmente atienden sus necesidades más primordiales y así seguir haciendo a Parral, la Capital de lo Bueno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba