DestacadasLocal

Aprueba Cabildo subsidio del 100% para “Canasta Solidaria”. Productos alimenticios sin costo

Aprueba Cabildo subsidio del 100% para “Canasta Solidaria”. Productos alimenticios sin costo
-Brindarán una cartera de huevo, un kilo de frijol, un kilo de tortillas y 850 mililitros de aceite vegetal.

El Cabildo de Parral aprobó por unanimidad la modificación de las Reglas de Operación del exitoso programa “Canasta Solidaria” que se habrá de otorgar de manera gratuita, acción con la cual se busca mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de la población.

A iniciativa del Alcalde, César Peña Valles se votó a favor de brindar un paquete con una cartera con 30 huevos, un aceite vegetal de 850 mililitros, un kilo de frijol y un kilo de tortillas de maíz subsidiado en un 100%.

De acuerdo con lo expuesto, para realizar las entregas, se realizará una calendarización semanal del Programa Canasta Solidaria, misma que se dará a conocer a través de medios de comunicación, abarcando 20 sectores por mes.

Se dará cobertura a todos los habitantes del municipio de Hidalgo del Parral, que cumplan con los requisitos y criterios contenidos en las presentes Reglas de Operación, priorizando beneficiar a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y/o habiten en zonas de alta prioridad.

Para determinar si las personas solicitantes cumplen con los criterios de elegibilidad será necesario que proporcionen la siguiente información:
-Familias con ingresos medios o bajos.
-Jefas y Jefes de familia.
-Familias con integrantes con alguna discapacidad.
-Familias en pobreza extrema.
-Familias con viviendas que se encuentren situadas en la ZAP del municipio de Hidalgo del Parral, según los indicadores socioeconómicos, índice y grado de marginación urbana por colonia, 2020 que emite la CONAPO (Comisión Nacional de Población).
-Población indígena.
-Mujeres embarazadas.

El otorgamiento de los apoyos se realizará atendiendo los principios de derechos humanos, de género y de no discriminación e igualdad. La selección de beneficiarios en igualdad de circunstancias se atenderá con el criterio de primero en tiempo primero en derecho, de acuerdo con la suficiencia presupuestal y siempre cumpliendo los criterios y requisitos.

Las solicitudes serán atendidas la primera semana del mes de septiembre de 2023. La persona interesada tendrá que acudir en la fecha y horarios establecidos con la documentación requerida al llenado de su solicitud.

La información que deberá de proporcionar el solicitante será la siguiente:

-Estar interesado(a) en recibir el apoyo.
-No ser beneficiario de un programa en materia social similar al que se describe en las presentes Reglas de Operación.
-Familias en estado de vulnerabilidad.
-Familias situadas en las zonas de alta prioridad.
-Que no se duplique la solicitud de apoyo por domicilio.
-Familias que su vivienda se encuentre situada en las colonias marginadas, según la CONAPO (Comisión Nacional de Población).
-Personas con su domicilio situado en el sector o colonias circunvecinas donde se encuentre canasta solidaria.

Los interesados deberán acudir única y exclusivamente al sector correspondiente a su domicilio.

-Copia de identificación oficial vigente y de este municipio del jefe o jefa de familia.
-Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz o teléfono).
-Número de teléfono.

El Programa de Canasta Solidaria, dependerá de la disponibilidad presupuestal del mismo, el cual tendrá un fondo que asciende a los 2 millones 38 mil 410 pesos cuyo propósito es subsidiar el 100% del costo total de los productos de la canasta básica, recurso que será financiado por el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba