DestacadasLocal

Aprueban la creación de 18 Comités Ciudadanos del Presupuesto Participativo

Aprueban la creación de 18 Comités Ciudadanos del Presupuesto Participativo
-Integrantes, rindieron protesta.

Este miércoles, en Sesión de Cabildo se aprobó la integración de los Comités Ciudadanos del Presupuesto Participativo 2024, es de destacar que Parral es un referente a nivel estatal en la implementación de mecanismos de participación ciudadana.

Este año, el Presupuesto Participativo tomará un nuevo matiz, al establecer 18 Comités Ciudadanos con el fin de escuchar de primera mano las necesidades más sentidas de las personas, así se concretará cada una de las obras que se requieren en los diferentes sectores.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión social donde la población decide sobre un porcentaje del presupuesto municipal. Los Comités de participación son órganos de información, consulta, promoción, gestión social y colaboración vecinal.

La integración de los Comités es una muestra de pluralidad con representantes de diversos sectores profesionales, laborales y de servicios. El puesto que ocuparán los integrantes será honorífico y sin remuneración, y durarán en el cargo hasta la renovación para el ejercicio del próximo año.

Se conformaron 18 comités, uno por cada zona demarcada en el municipio, cada uno compuesto por tres integrantes. Este proceso garantiza la representatividad y diversidad necesaria para analizar y estudiar la viabilidad de las propuestas presentadas.

Con esta iniciativa, Parral demuestra su compromiso con la participación ciudadana y se consolida como un referente en la implementación efectiva de mecanismos que fortalecen la colaboración entre la sociedad y el gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba