DestacadasLocal

Aprueban Presupuesto de Egresos con enfoque social y para el desarrollo de Parral

Aprueban Presupuesto de Egresos con enfoque social y para el desarrollo de Parral
-Cabildo aprueba inversiones estratégicas en Desarrollo Rural, Deporte, Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Social.
-Destacan finanzas sanas del Municipio; otro año más sin deuda.

En Sesión de Cabildo fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024. La asignación total para este periodo asciende a los 612 millones 506 mil 902 pesos, reflejando el compromiso del Gobierno de Parral para fortalecer sectores clave de la comunidad.

Las y los integrantes del Ayuntamiento reconocieron el uso responsable de los recursos municipales en beneficio de la ciudadanía, lo cual se ve reflejado con finanzas sanas y cero deuda.

El presupuesto presenta varios aspectos destacados, tales como Desarrollo Rural en donde se incrementó el presupuesto un 99%, con el objetivo de establecer más subsidios y ayudas para el sector agrícola. El Gobierno de Parral busca impulsar el crecimiento económico en las zonas rurales, promoviendo la productividad y sostenibilidad agrícola.

En el Instituto Municipal del Deporte se tuvo un aumento del 17% en el apoyo e impulso al deporte local. Así se fomentará la actividad física, promoviendo un estilo de vida saludable y la formación de talento deportivo.

Asimismo, en Desarrollo Social se incrementó el 54% en los recursos destinados a programas sociales. Aunado a ello, se duplicarán los subsidios y ayudas para aquellos que más lo necesiten, reiterando el compromiso municipal con la equidad y la inclusión.

En tanto, que una parte importante del presupuesto se destinará a la realización de obra pública. Este enfoque en infraestructura mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, fortaleciendo la base para un desarrollo sostenible y una mayor conectividad.

Además, se llevará a cabo un incremento salarial para los policías, reconociendo su labor fundamental en la preservación del orden y la seguridad. Se invertirá en el equipamiento necesario para que las fuerzas de seguridad brinden un servicio más eficiente y efectivo a la ciudadanía.

El Alcalde, César Peña Valles señaló que esta medida refleja el compromiso del Gobierno de Parral con el progreso de la comunidad. Estas inversiones estratégicas impulsarán el crecimiento económico, fortalecerán la cohesión social y mejorarán la calidad de vida de los parralenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba