DestacadasInternacional

Atacó Corea del Norte a surcorea por ¡segundo día consecutivo!

El 5 de enero, las autoridades de Corea del Norte dieron a conocer que tuvieron que evacuar dos islas del Mar Amarillo, esto luego de que Corea del Norte lanzara cerca de ese lugar más de 200 misiles.

Los surcoreanos comentaron que esto fue un ataque directo debido a la cercanía de los misiles a su territorio, mientras que los norcoreanos dieron a conocer que ellos habían hecho una prueba de artillería pero lejos de dicho lugar.

Las cosas no se quedaron así, ya que surcorea decidió lanzar varios de sus misiles cerca de la frontera de norcorea como una advertencia de que se quedaran en su parte de la frontera.

Sin embargo, por segundo día consecutivo, Corea del Norte decidió volver a lanzar alrededor de 60 misiles a lo largo de la frontera con surcorea en la zona del Mar Amarillo, hasta ahora se desconoce el motivo.

Por ahora Corea del Sur no ha dado a conocer una opinión sobre lo ocurrido, pero desde el día de ayer están condenando este tipo de “ejercicios” de artillería que norcorea está llevando a cabo cerca de sus fronteras.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba