DestacadasInternacional

“Ataques masivos”: bombardea Israel cuadras de Gaza

Este lunes 9 de octubre lanzó Israel nuevos bombardeos contra Franja de Gaza, apuntando a la ciudad de Gaza y otras localidades como Beit Hanon, Sajaya, Al Furkan y Rima.

Las cuentas oficiales del ejército hebreo, las conocidas como Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), así como la Fuerza Aérea de Israel, compartieron videos en redes sociales de los bombardeos contra objetivos.

Pero además, medios captaron cómo se vio desde el territorio árabe la destrucción ocasionada por bombardeos israelíes.

De acuerdo con primeros datos, los bombardeos están volando cuadras enteras en la ciudad de Gaza.

Está la región a la expectativa porque además del bombardeo se ha planteado en Israel la posibilidad de una invasión a Gaza con tanques y fuerzas operativas, como parte del objetivo de las autoridades por desaparecer totalmente al grupo terrorista islámico Hamás, responsable de los bombardeos, asesinatos y secuestros de israelíes el pasado sábado.

Pero, en las imágenes que ha difundido la autoridad palestina en la Franja de Gaza, puede verse cómo han muerto incluso civiles en la contraofensiva de Israel.

La cuenta OSINTechnical en Twitter, especializada en armamento y guerra, describió el video de los bombardeos de Israel como «series masivas» de ataques.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba