DestacadasLocal

Aún quedan días… ¡Únete a la Fuerza Policial de Parral!

Aún quedan días… ¡Únete a la Fuerza Policial de Parral!

El Gobierno de Parral invita a mujeres y hombres comprometidos con valores sólidos, integridad y vocación de servicio a formar parte del Curso Inicial para Policía Preventivo.

Con dicha convocatoria se busca fortalecer las Fuerzas Policiales de Parral y contribuir al mantenimiento de la paz, el orden y la seguridad en la ciudad.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero de 2024. Durante este periodo, todas las personas que cumplan con los requisitos podrán presentar su documentación en las instalaciones de la Corporación, ubicadas en Boulevard Ortiz Mena número 219, Colonia Centro, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Requisitos de la Convocatoria:

-Ser ciudadano(a) mexicano(a) por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos.
-Tener buena conducta y no haber sido condenado(a) por delitos dolosos, ni estar sujeto a proceso penal.
-No tener antecedentes penales por delitos dolosos, ni estar sujeto(a) a proceso penal por delito de esa misma naturaleza.
-No contar con antecedentes policiacos en los últimos tres años y no ser reincidente.
-Tener entre 19 y 40 años de edad.
-Contar con escolaridad mínima de nivel medio superior, con reconocimiento oficial.
-No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
-Gozar de buena salud física y mental, y no estar incapacitado(a) médicamente para realizar la función policial.
-Contar con Licencia de Conducir vigente.

Cada aspirante que participe en este proceso será debidamente preparado y evaluado, buscando la excelencia en el cuerpo policial y asegurándose de que quienes formen parte de la Corporación cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del servicio policial moderno.

Además de los requisitos y documentación correspondiente, los interesados deberán acreditar el examen de control de confianza para poder continuar con el proceso de reclutamiento.

Para más información, se pueden comunicar a la Oficina de la Unidad de los Registros, Capacitación y Evaluación del Personal de Seguridad Pública o visitar el sitio web oficial del Gobierno de Parral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba