DestacadasLocal

CAPPSIFAM impartirá el taller «Aprendiendo a ser papás»

CAPPSIFAM impartirá el taller «Aprendiendo a ser papás»
-El objetivo es promover una crianza positiva.

El próximo viernes 9 de febrero a las 9:00 de la mañana, en la escuela Adolfo López Mateos; el Gobierno de Parral a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica y Familiar (CAPPSIFAM), llevará a cabo un importante taller dirigido a padres de familia.

El objetivo de «Aprendiendo a ser papás» es promover una crianza positiva y constructiva, fomentando un ambiente en el que se promueva el amor, la comunicación afectiva, el reconocimiento del hijo, la empatía y la promoción de la autonomía del niño.

Así, se busca brindar herramientas a los padres para comprender mejor las características y expectativas reales del desarrollo de sus hijos, y así, fortalecer el vínculo familiar y la crianza responsable.

El taller contará con la participación de alrededor de 100 padres de familia, quienes recibirán orientación sobre cómo manejar diferentes situaciones en la crianza de sus hijos, desde el reconocimiento del comportamiento hasta la resolución de conflictos de manera positiva y constructiva.

Entre los temas que se abordarán en el taller se encuentran:

-Reconocimiento del hijo.
-Empatía.
-Comunicación afectiva.
-Negociación.
-Conocimiento del hijo.
-Promoción de la autonomía del hijo.
-Cómo abordar los errores del hijo.
-Reforzamiento de habilidades de resolución de conflictos.

Dicha actividad es parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Parral para fortalecer los lazos familiares y fomentar el bienestar integral de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba