DestacadasLocal

CAPPSIFAM incorpora «Escuela de Padres» como nuevo servicio para la comunidad

CAPPSIFAM incorpora «Escuela de Padres» como nuevo servicio para la comunidad

A partir de la próxima semana, el Gobierno de Parral a través el Centro de Atención Preventiva y Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM) amplia sus servicios al incorporar la «Escuela de Padres». Este nuevo programa tiene como objetivo proporcionar herramientas valiosas a las madres y padres de familia, brindando capacitación constante a través de 12 sesiones.

La titular del organismo, Alma Peñalver Fuentes, destacó que actualmente se ofrecen terapias psicológicas y de lenguaje, tanto individuales como grupales. La inclusión de la «Escuela de Padres» busca ofrecer las bases para interactuar con sus hijos, fomentando una relación constructiva y saludable desde el punto de vista emocional, contribuyendo así a la salud mental de ambas partes de la célula familiar.

Peñalver Fuentes subrayó que «Escuela de Padres» amplía los servicios ya disponibles y representa un paso significativo al ofrecer una capacitación obligatoria en casos solicitados por los Juzgados de lo Familiar. Este servicio se vuelve relevante en situaciones de omisión de cuidados o violencia familiar, por mencionar algunos ejemplos.

La funcionaria señaló que «Escuela de Padres» tiene como objetivo proporcionar información, orientación, formación y asesoramiento para desempeñar su crucial papel como tales. Destacó la colaboración con el DIF de Parral e Instancia de la Mujer en este esfuerzo.

Los cursos consistirán en un total de 12 sesiones, con dos por semana y una duración de 90 minutos cada una. Los participantes recibirán una constancia al completar el programa, con una contribución económica mínima.

Por lo anterior, se extendió una cordial invitación a las madres y los padres de familia interesados en fortalecer su rol parental para que se acerquen a las oficinas de CAPPSIFAM, ubicadas en la planta alta del DIF de Parral, en el edificio contiguo a la Presidencia Municipal de Parral.

La capacitación abordará temas fundamentales como la superación de problemas infantiles, atención de patologías, definición y etapas de la niñez, vínculo afectivo, hiperactividad y déficit de atención infantil, autoestima, inteligencia emocional, comunicación positiva en la familia, y la toma de decisiones, entre otros.

Finalmente, la titular de CAPPSIFAM reiteró la invitación para que soliciten mayores informes en la dependencia, ya sea acudiendo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o llamando al teléfono 627 522 41 28, extensión 115.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba