DestacadasLocal

Cielo nublado con baja probabilidad de lluvia: Protección Civil

Cielo nublado con baja probabilidad de lluvia: Protección Civil
-La tormenta tropical Alberto ha perdido intensidad, pero continúa generando humedad en la región y en el estado.

La Unidad Local de Protección Civil de Parral informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, existe una baja probabilidad de lluvias para este fin de semana en la región, a diferencia del resto del estado donde se esperan lluvias fuertes.

La dependencia preventiva hace un llamado a la comunidad para estar muy pendiente de los reportes del clima y tomar medidas preventivas, especialmente si se planea viajar por carretera, ante un pronóstico de lluvias puntuales fuertes en la entidad.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo, reduciendo la visibilidad y aumentando el riesgo de encharcamientos, inundaciones, así como elevando los niveles de ríos y arroyos. Se recomienda extremar precauciones.

En cuanto a las temperaturas en Parral, hoy se espera una máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 17, con vientos promedio de 25 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Para el sábado se pronostica una máxima de 30 grados y mínima de 17, con vientos del este de hasta 39 kilómetros por hora, situación que se mantendrá el domingo con una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba