DestacadasInternacional

Confirmó Uruguay primer caso de encefalitis equina en una persona

Esta mañana, se confirmó ya el primer caso de encefalitis equina en una persona, la cual estuvo en contacto con animales de granja, por lo que se le pide a las personas que mantengan distancia con dichos animales.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay, dio a conocer que este caso se dio en la provincia de San José y que la persona no vive en una granja, sino en un departamento de dicho lugar.

Comentaron que, por ahora, esta persona es el único caso de encefalitis equina y que la salud del paciente está evolucionando favorablemente ya que por ahora su salud no ha empeorado.

«La circulación viral constatada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en varios animales de distintos departamentos, hacía esperable la ocurrencia de algún caso humano, tal como se han presentado en otros países. El paciente viene evolucionando favorablemente y hasta el momento es el único caso», remarcó.

La encefalitis equina es una zoonosis transmitida por un virus del género alphavirus, la cual puede generar problemas entre caballos y humanos, provocando desde episodios de fiebre hasta la muerte, con base a la inflamación del cerebro.

Este virus se transmite por la picadura de mosquito, el cual previamente ha picado a aves que han tenido contacto con estos animales. Sin embargo, no se transmite entre los propios animales o del equino al ser humano. Es solo a través de la picadura del mosquito, excepto en el caso del Virus del Nilo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba