DestacadasLocal

Convocan a participar en el concurso de Artesanías de Parral Pueblo Mágico

Convocan a participar en el concurso de Artesanías de Parral Pueblo Mágico
-La artesanía ganadora será exhibida en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, ubicado en Calvillo, Aguascalientes; además el autor recibirá un premio en efectivo de 15 mil pesos.

El Gobierno de Parral invita a participar en la convocatoria al «Concurso de Artesanías», una iniciativa destinada a resaltar la riqueza cultural y artística de la Capital del Mundo. El objetivo es fomentar la expresión creativa y celebrar las identidades y tradiciones que hacen de Parral, un lugar único.

La convocatoria está abierta a los parralenses, con piezas que no deben exceder los 70 centímetros por cualquiera de sus lados y un peso máximo de 100 kilogramos. Cada artesanía deberá ser un símbolo auténtico de la identidad de Hidalgo del Parral Pueblo Mágico, reflejando la historia, paisajes, personajes, festividades o cualquier aspecto que haga único a nuestro pueblo.

Se solicita a los participantes presentar una ficha técnica con información detallada, incluyendo el nombre de la pieza, autor, técnica, descripción del uso o manufactura, recomendaciones de cuidados, y especificación de donación o comodato hasta octubre de 2024. Además, se requerirá la presentación de una copia del INE y comprobante de domicilio por parte de todos los participantes.

Los aspectos a calificar incluyen apego a las tradiciones parralenses (20%), creatividad (20%), representación de la esencia de Parral (40%), y el uso de materiales resistentes (20%). La artesanía ganadora será exhibida en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, ubicado en Calvillo, Aguascalientes y el autor recibirá un premio en efectivo de 15 mil pesos.

Los participantes pueden inscribirse de forma gratuita en la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en la Mina la Prieta, desde el 21 de diciembre de 2023 hasta el 04 de enero de 2024, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Para más información, comunicarse al 627 52 5 44 00.

El evento se llevará a cabo el domingo 07 de enero de 2024, a las 17:30 horas, en la Casa Botello. El jurado estará compuesto por expertos en culturas populares y tradiciones parralenses, y su fallo será inapelable.

Únete a esta exhibición y contribuye a resaltar la diversidad y creatividad de Parral a través de la artesanía.

¡Esperamos con entusiasmo ver tu obra maestra!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba