DestacadasLocal

Coordina Gobierno de Parral trabajos con la SDUyE para valorar el impacto ambiental del incendio en Duraplay

Coordina Gobierno de Parral trabajos con la SDUyE para valorar el impacto ambiental del incendio en Duraplay

El Alcalde de Parral, César Peña Valles tuvo contacto con el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Gabriel Valdez Juárez, a fin de coordinar los trabajos y solicitar su intervención en las valoraciones y evaluaciones en torno al incendio ocurrido en la empresa maderera Duraplay.

“El objetivo es llevar a cabo un análisis exhaustivo de los impactos ambientales derivados del incendio, con el fin de tomar medidas efectivas para la mitigación de los mismos. Nosotros como Gobierno Municipal efectuamos el monitoreo y emitimos las alertas necesarias a la ciudadanía para prevenir y reducir los riesgos”, expresó el Edil.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabajará en conjunto con el Gobierno de Parral para evaluar los daños causados y proponer soluciones que permitan la pronta recuperación del entorno afectado.

Peña Valles solicitó formalmente la realización de una investigación detallada para determinar las causas que originaron el siniestro, con el objeto de esclarecer los hechos y, en caso de detectarse responsabilidades, se tomarán las acciones legales correspondientes.

El Gobierno de Parral reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y la protección del medio ambiente; por lo que se mantiene comunicación constante con la ciudadanía a través de las alertas emitidas por los canales oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba