DestacadasLocal

Demostramos solidez financiera, sin incrementar los impuestos y con cero deuda: Alcalde Peña

Demostramos solidez financiera, sin incrementar los impuestos y con cero deuda: Alcalde Peña
-Gobernanza activa e inteligente que se traduce en mejores finanzas públicas.

El Alcalde, César Peña Valles destacó el compromiso del Gobierno de Parral en enfrentar diversos retos y desafíos a lo largo de su administración.

“Hemos demostrado una capacidad efectiva para abordar las necesidades de la ciudadanía; desde la gestión de la pandemia hasta el respaldo a la educación y la ejecución de obra pública”, indicó.

Resaltó el hecho de que, a pesar de los desafíos, el municipio de Parral se mantiene financieramente sano. «Somos un gobierno que apoya directamente los bolsillos de las familias parralenses. Hemos apostado con recursos propios para atender las necesidades de la ciudadanía sin recurrir al endeudamiento del municipio», afirmó.

Peña Valles dijo que una de las principales señales de la gestión responsable del Gobierno Municipal de Parral es la ausencia de incrementos en impuestos para la ciudadanía. Al contrario, se han implementado reducciones y eliminaciones de impuestos y derechos en diversos rubros, alineándose con la premisa de aliviar la carga financiera de los ciudadanos.

“A diferencia de otros entes gubernamentales, en Parral no se ha generado deuda que afecte a las generaciones futuras. Se ha adoptado una gobernanza activa e inteligente que se traduce en las mejores finanzas públicas del estado. Mientras en otros lugares se enfrentan dificultades para pagar nóminas y llevar a cabo actividades diarias, en la Capital del Bueno se ha logrado mantener un equilibrio financiero sólido”, dijo.

Además, se resalta la implementación de programas transversales en Parral, como la Canasta Solidaria, un ejemplo a nivel estatal. Este programa ha sido fundamental para atender las necesidades de la población en medio del abandono del gobierno federal.

El Gobierno Municipal de Parral continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin recurrir al endeudamiento y manteniendo unas finanzas públicas ejemplares en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba