DestacadasLocal

Dese hace 5 años el Gobierno Federal no hace frente a los problemas: Regidores MC

Dese hace 5 años el Gobierno Federal no hace frente a los problemas: Regidores MC

-En Parral se demuestra que no se permitirá que sus ciudadanos sufran las consecuencias.

El presidente Andrés Manuel ha enviado a la Cámara de Diputados la iniciativa que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de la ciudadanía mexicana en caso de desastres naturales. En su deseo de centralizar el poder y eximir al Gobierno Federal de sus obligaciones, la propuesta busca eliminar la posibilidad de que la Federación brinde recursos y apoyo a quienes más lo necesitan en momentos de crisis.

Esta iniciativa se presenta a dos años de la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por parte del gobierno federal. Ahora, con esta nueva propuesta, se pretende desligar aún más al gobierno central de sus responsabilidades en la atención a desastres naturales, dejando a los estados y municipios en la primera línea de combate contra las calamidades naturales.

Sin embargo, en Parral, los Regidores de Movimiento Ciudadano han dejado claro que no estan dispuestos a quedarse de brazos cruzados y sufrir las consecuencias de esta negligencia por parte del Gobierno Federal. Es por eso que Regidores Ciudadanos han llevado ante cabildo en meses pasados la iniciativa que tiene como objetivo crear un fondo destinado a hacer frente a los desastres naturales que puedan afectar a la comunidad de Parral, la cual a sido aprobada y puesta en marcha . Esta demuestra que, a pesar de los obstáculos y la falta de apoyo del Gobierno Federal, la Nueva Política está dispuesta a tomar medidas para garantizar la seguridad y bienestar en tiempos críticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba