DestacadasLocal

Disfruta ciudadanía de una tarde artística con una galería de más de 40 obras pictóricas

Disfruta ciudadanía de una tarde artística con una galería de más de 40 obras pictóricas*
_-La exposición seguirá abierta al público en Casa Botello._

En el marco de las Jornadas Artísticas “Nellie Campobello”, se inauguró una galería pictórica con más de 40 obras en Casa Botello, las cuales fueron expuestas por 12 jóvenes parralenses, una gran parte de ellos estudiantes y egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Posteriormente, se realizó un bazar con productos artísticos y un concierto por parte de la Estudiantina. Cabe destacar que a ambos eventos acudieron más de 200 personas.

Las actividades se efectuaron el pasado sábado e iniciaron en Casa Botello, en donde hubo una importante asistencia para conocer las obras de los jóvenes. De igual modo, en el bazar se colocaron mesas en las cuales, estudiantes de la Facultad de Artes comercializaron sus artículos en la Plaza Guillermo Baca; ahí mismo estuvo la Estudiantina amenizando con diversas canciones.

El motivo de estos eventos es brindar un espacio a los artistas para que su trabajo pueda visibilizarse para la comunidad. Por lo cual se continúa invitando a las demás actividades programadas en estas Jornadas Artísticas “Nellie Campobello”, organizadas por el Gobierno de Parral.

Quienes participaron en la galería fueron los siguientes jóvenes: Arleth Yoselín Montes Gutiérrez, Vanesa Pérez González, Vanessa Alejandra Aguilera Gamboa, Daniel Animedany, Alondra Salazar Rangel, Luis Gabriel Portillo García, Catdelfunk, Tezly Emarina López Alvídrez, Jennifer Arroyo, Alán Mora Sánchez, Frida Cassandra Torres Aguirre, Fernanda Isabel Seáñez Gómez, Claudia Chantal Chávez Salcido y Fátima Lizeth García Cañez.

Dichas obras seguirán en exposición una semana para quienes deseen ir a conocerlas. ¡No faltes!
[26/11, 4:41 p. m.] +52 614 368 9049: *¡No te pierdas el Primer Concurso de Monólogos Teatrales!*
_-Se efectuará este lunes en el Teatro de Cámara a las 7:00 de la noche._

El Gobierno de Parral invita al Primer Concurso de Monólogos Teatrales que se llevará a cabo este lunes 27 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro de Cámara «Gloria Campobello».

Este evento, diseñado para resaltar el talento individual, forma parte de las Jornadas Artísticas “Nellie Campobello” 2023.

Para dicha competencia, se otorgarán premios en efectivo de $3,000 y $2,000 pesos al primer y segundo lugar, respectivamente. Cabe destacar que los participantes han sido previamente inscritos, lo que asegura una variada y emocionante muestra de habilidades interpretativas.

El concurso de monólogos teatrales ofrece una valiosa plataforma para compartir narrativas impactantes y creativas, al tiempo que brinda a los participantes la oportunidad de destacar sus dotes artísticos en el escenario.

Este evento refleja el compromiso del Gobierno de Parral con el fomento de la creatividad y la expresión artística en la comunidad.

Invitamos a los amantes del teatro y a los talentosos intérpretes a unirse a esta emocionante competencia y disfrutar de una noche dedicada al arte y la actuación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba