DestacadasLocal

Dúo Ricercare ofrece una velada de ensueño con concierto de ensamble de guitarra y clarinete

Dúo Ricercare ofrece una velada de ensueño con concierto de ensamble de guitarra y clarinete
-Realizaron un recorrido musical por la historia del tango y grandes temas del cine.

La noche de este martes, el público parralense aplaudió el concierto de guitarra y clarinete del Dúo Ricercare, integrado por Evelin Lorena Briones Ochoa y Luis Ángel Salcido Velazco, quienes ofrecieron un recorrido musical por la historia del tango, con piezas del argentino Astor Piazzolla, así como por grandes piezas para el cine del italiano, Ennio Moricone y finalmente, con un gran cierre de clásicos navideños.

Cabe destacar que el ensamble de guitarra y clarinete es poco común, por lo que la especial velada tuvo mayor realce ante la calidad interpretativa mostrada por la chihuahuense, Evelin Lorena Briones al clarinete y el parralense, Luis Ángel Salcido en la guitarra.

La grata velada se puso en marcha con un recorrido por la historia del tango a partir del año 1900 y su evolución hacia 1930 y 1960, seguido de bellos temas musicales que se hicieron famosos en el cine, todas con una calidad interpretativa sustentada en años de práctica de los hoy profesores de música del Conservatorio de Chihuahua.

Entre los presentes al gran concierto de cámara se contó el profesor, Xicotencatl Villegas, talentoso y reconocido guitarrista parralense, quien fue el primer profesor de guitarra, Luis Ángel Salcido, quien de viva voz agradeció su presencia e impulso a su carrera musical.

Por más de una hora, el Dúo Ricercare, hizo honor a su nombre en italiano, que significa Fantasía, al inundar cada rincón del Teatro de Cámara “Gloria Campobello” y sobre todo llegar a la sensibilidad de los presentes con la dulce combinación de la guitarra y el clarinete dando como resultado una gran experiencia auditiva del público que se tradujo en andanadas de aplausos.

El Gobierno de Parral reitera la invitación a no perderse ninguno de los eventos del Festival Navideño, cuya cartelera se puede consultar en las redes sociales del Municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba