DestacadasLeyendas de terror

El espíritu del niño que lloraba por las noches al no encontrar descanso en un barrio de Santa Bárbara

El espíritu del niño que lloraba por las noches al no encontrar descanso en un barrio de Santa Bárbara

Recopilada y redactada por Parral minuto a minuto
Cuenta la leyenda que en la ciudad más antigua del estado se esconden muchísimas historias en sus calles y colonos.
Una familia originaria del municipio nos compartió esta historia que vivieron hace más de 50 años.
Bueno todo comienza en el seno de una familia con una vida normal padres trabajadores con hijos creciendo.
Cuenta mi madre y mi hermano mayor, yo en esos años aun no nacía, ellos platicaban que diario al caer el sol escuchaban llorar dentro de la casa a un niño y lo buscaban pero no encontraban a nadie.
No fueron solo una ocasiones, era algo recurrente lo cual ya les causaba temor pero no le comentaban s nadie por temor a ser llamados locos, cabe mencionar que fue en los años 60.
Esto les sucedía muy recurrente no solo a ellos, pero buscaban y se daban cuenta que no había nadie, ni siquiera niños vecinos
Pero un buen día llego un amigo de la familia y comenzó a escarbar atrás de la casa para hacer adobes.
Mi hermano con mucha intriga fue de mirón y al verlo le dijo que él le podía ayudar a escarbar, el señor no lo dejó porque estaba muy chico y se podía lastimar con el talacho y solo se quedó mirando pero con roda la voluntad de continuar.
Cuentan que esa noche se escuchó con más intensidad llorar al niño, se asustaron muchísimo algo no andaba bien, mientras tanto recostados sin poder dormir en sus camas sintieron algo inexplicable – fueron las palabras de mi madre al contarme la historia- sintió unas manitas frías que le tocaban la frente, pero al encender la luz no se pudo observar nada diferente, cuenta mi hermano que se tapó al instante y le gritó a mi mamá, platicándole lo sucedido, estaba tan asustado que no pudo dormir esa noche.
Al día siguiente fue a ver al señor escarbar y le pidió ayudarle la respuesta fue la misma, niño la tierra es muy dura es pura tierra colorada y es muy difícil escarbar.
Pero al ver la insistencia de mi hermano, le dijo que estaba bien solo por tranquilizarlo, pero que tuviera cuidado.
Comenzó mi hermano levantó el talacho y de un solo golpe, hundió todo el pico del talacho en la tierra colorada fue algo curioso no se lo esperaban.
El señor se sorprendió al ver lo ocurrido y le dijo, creo que ahí está una olla lo cual debemos revisar y sacar con mucho cuidado, escarbo alrededor y logro sacar una caja de rejas, esta contenía papel periódico escrito en inglés muy antiguo no sabemos de qué años, pero cual fue la sorpresa que dentro estaba el esqueleto de un niño muy pequeño, cuanto tendría ahí era la pregunta que se hacían.
Esto sucedió en Santa Bárbara, Chih. en el barrio de «las carteras» hace más de 50 años.
Esto lo reportaron a la presidencia municipal y le dieron santo sepulcro en el Panteón a los restos de ese pequeño.
Desde ese día no se volvió a escuchar ese llanto y la familia lo cuenta de generación en generación y hoy lo compartimos en esta página de Parral minuto a minuto.
No es ficción, es una historia real propia de nuestra ciudad, quizás muchos y muchas pueden avalar esta historia.
Historias contadas por nuestros lectores que han vivido una historia paranormal, agradecemos tus historias envíalas al buzón de mensajes de Parral minuto a minuto o a nuestro correo parralminutoaminutomail.com con gusto las publicaremos.

Anónimo.
Historias contadas por nuestros lectores sin ofender o agredir a nadie solo como leyenda de Parral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba