DestacadasLocal

El Gobierno de Parral y el ISSSTE se unen para ofrecer más de 600 mastografías gratuitas

*El Gobierno de Parral y el ISSSTE se unen para ofrecer más de 600 mastografías gratuitas*
_-También se realizarán papanicolau._

En un esfuerzo conjunto para promover la salud y el bienestar de las mujeres en la ciudad de Parral, el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anuncian una iniciativa de atención médica que beneficiará a más de 600 mujeres a través de mastografías y papanicolau gratuitos.

Esta campaña especial se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y se extenderá durante todo el mes de octubre, que se teñirá de rosa en honor a esta causa.

A partir del 2 de octubre, Parral se convertirá en el epicentro de la prevención del cáncer de mama, ya que se realizará un barrido exhaustivo tanto en la ciudad como en las áreas rurales con el objetivo de detectar a todas las mujeres que deseen someterse a estas pruebas vitales para la detección temprana de riesgos de cáncer de mama y cervicouterino.

El titular de Médico en tu Casa, Edgar Chávez Hernández destacó la importancia de esta colaboración con el ISSSTE y enfatizó que se espera realizar un número significativo de detecciones que beneficiarán a las mujeres de Parral. Por lo que invitó a la ciudadanía a agendar una cita para su mastografía o papanicolau acudiendo a las oficinas de Médico en tu Casa ubicadas en la Presidencia Municipal o marcando a los números 6271444453, 6275175564, 6271731829 y 6271432065.

En tanto que la Subdirectora Médica del ISSSTE, Flor Jhoana Chacón, expresó que esta campaña se centrará en atender principalmente a personas vulnerables y se llevará a cabo del 2 al 31 de octubre. Los servicios se ofrecerán de lunes a viernes en la oficina de Medicina Preventiva, en horario de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 4:00 a 6:30 de la tarde, con excepción de los miércoles, que se atenderá a la población foránea en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los sábados y domingos, el servicio estará disponible de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Para las mastografías, se atenderá a mujeres mayores de 40 años, de preferencia sin desodorante, cremas, perfumes, bañadas y depiladas. En el caso de los papanicolaús, se realizarán sin relaciones sexuales en un día, sin medicamento vaginal en los 8 días previos y sin sangrado en los días anteriores.

Esta campaña representa un paso importante en la promoción de la salud de las mujeres parralenses y un compromiso sólido en la lucha contra el cáncer de mama. El Gobierno de Parral y el ISSSTE trabajan juntos para hacer posible esta iniciativa que salva vidas y que refleja el espíritu de solidaridad y apoyo comunitario en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba