DestacadasLocal

Emite Estado recomendaciones por arribo de la segunda Tormenta Invernal de la temporada

Emite Estado recomendaciones por arribo de la segunda Tormenta Invernal de la temporada

-Este fenómeno en combinación con el frente frío número 9, generará un marcado descenso en la temperatura, lluvias fuertes y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara

La llegada de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada y el ingreso al país del frente frío número 19, ocasionarán fuertes ráfagas de viento, lluvias de hasta 25 milímetros y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la instancia informó que este viernes ambos fenómenos se desplazarán a territorio chihuahuense desde la península de Baja California y ocasionarán rachas de viento, y lluvias de fuertes a muy fuertes.

En la misma región serrana se espera un marcado descenso en la temperatura y ambiente gélido, con temperaturas que serán inferiores a los -5 grados centígrados (°C), condiciones que se prevé, se mantengan al menos hasta el próximo domingo.

Para este fin de semana en la capital del estado, se esperan temperaturas mínimas de entre los 3 a 4°C, posibles lluvias aisladas y vientos que podrían ir de los 10 a los 65 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones la CEPC recomienda a la ciudadanía, que al hacer uso de calentones se debe dejar abierta una ventana por al menos 10 centímetros, no sobrecargar los tomacorrientes y revisar si hay fugas en las instalaciones de gas.

Tampoco se debe exponer a cambios bruscos de temperatura y poner especial atención en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba