DestacadasLocal

Emite Gobierno de Parral recomendaciones ante temporada invernal

Emite Gobierno de Parral recomendaciones ante temporada invernal

El Gobierno de Parral, a través del programa «Médico en tu Casa» se suma a las medidas de prevención para esta temporada invernal, emitiendo recomendaciones clave para salvaguardar la salud de la población frente a las bajas temperaturas.

Ante las condiciones climáticas propias de la época, se exhorta a la comunidad a seguir estas recomendaciones:

1. Abrígate y evita cambios bruscos de temperatura: Protege tu cuerpo del frío utilizando ropa adecuada y evita exponerte a cambios bruscos de temperatura que puedan afectar tu salud.

2. No te automediques: Ante síntomas de enfermedades respiratorias, es fundamental consultar a un profesional de la salud. Evita la automedicación, ya que puede tener consecuencias negativas.

3. Lávate las manos con agua y jabón; usa gel antibacterial: La higiene de manos es esencial para prevenir enfermedades.

4. Cúbrete al toser y estornudar, utiliza pañuelos desechables: Adopta prácticas de higiene respiratoria para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Utiliza pañuelos desechables al toser o estornudar.

5. Consume líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C: Una dieta equilibrada y rica en vitaminas fortalece el sistema inmunológico. Consume líquidos, así como frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

6. Protege tu piel para evitar resequedad y descamaciones: La exposición al frío puede causar resequedad en la piel. Utiliza cremas hidratantes y ropa que proteja tu piel del viento y las bajas temperaturas.

7. No fumes en lugares cerrados, ni cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas: El humo del tabaco puede agravar problemas respiratorios. Evita fumar en lugares cerrados.

Estas recomendaciones son parte de las acciones preventivas que el programa «Médico en tu Casa,» promueve para proteger la salud de la comunidad durante la temporada invernal.

El Gobierno de Parral pone a disposición los números telefónicos de Médico en tu Casa para consultas gratuitas y entrega de medicamentos, de ser necesario, los cuales son: 627 144 44 53, 627 517 55 64, 627 173 18 29 y 627 143 20 65.

El servicio se ofrece de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los siete días de la semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba