DestacadasLocal

Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante casos de COVID-19 en esta temporada

*Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante casos de COVID-19 en esta temporada*

_- En los hospitales no se tiene registro de pacientes internados por complicaciones a causa de esta enfermedad_

La Secretaría de Salud de Chihuahua informa sobre la situación actual de casos registrados por COVID-19 y exhorta la población, a practicar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio entre las personas.

A partir del último reporte emitido, en el periodo del 30 de agosto al 20 de septiembre de 2023, se han registrado 887 casos confirmados en la entidad.

En la semana epidemiológica 36, se tiene un registro de 302 casos por inicio de síntomas, que en comparación con la semana epidemiológica 35, presenta un incremento de 45.2 por ciento.

Durante este periodo se han registrado 3 defunciones y de acuerdo con el reporte de 17 hospitales, no hay pacientes en hospitalización a causa del virus del SARS CoV-2.

Este incremento se deriva de las actividades del periodo vacacional, así como por los cambios de temperatura que se han presentado en las últimas semanas. Sin embargo, se reporta una menor cantidad de defunciones que se atribuye a las vacunas aplicadas a la población.

La dependencia estatal recomienda a la ciudadanía practicar las medidas preventivas en sus actividades, que incluye el uso del cubrebocas para quienes presenten síntomas de infección respiratoria.

Además de llevar a cabo las acciones preventivas, como la higiene de manos de modo frecuente, la aplicación de gel antibacterial y mantener la limpieza en las áreas de uso común, ventilar los espacios cerrados y realizar las medidas de etiqueta respiratoria, al estornudar o toser.

Como parte de las medidas de protección, se invita a las y los ciudadanos a acudir a las unidades de salud para aplicarse el refuerzo de la vacuna contra COVID-19, o de ser el caso, iniciar el esquema de vacunación.

Para proteger su salud se recomienda mantener un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y realizar ejercicio, así como acudir a las unidades médicas para realizar una valoración ordinaria de su estado de salud.

Es importante que, en caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, se busque atención con un médico y aplicar una prueba de diagnóstico para confirmar o descartar; de obtener el resultado positivo al coronavirus, seguir las indicaciones médicas y permanecer en aislamiento durante el lapso correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba