DestacadasInternacional

¡En Black Friday! Empleados de Amazon en Alemania y RU se van a huelga

El sindicato de empleados de Amazon, dieron a conocer que más de mil de ellos iniciaron una huelga en Alemania y el Reino Unido coincidiendo con el Black Friday, movimiento que hicieron para ejercer presión en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo.

El paro inició en Alemania pero se extendió al Reino Unido debido a que los empleados de ambas plantas buscan que les mejoren los salarios y las condiciones de trabajo ya que el salario base en Alemania es de 14 euros por hora (262 pesos mexicanos) y en Reino Unido es de 15 libras (282 pesos mexicanos) por hora.

Ante este hecho, un vocero de Amazon dio a conocer un comunicado en el que comentó que los clientes pueden contar con que las entregas sean fiables y puntuales y que solo cinco de las 20 plantas de logística de la empresa se vieron afectadas.

Por ahora la compañía no ha querido hablar con los huelguistas, quienes amenazan con extender la huelga en caso de que Amazon no quiera resolver las demandas que le exigen los trabajadores.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba