DestacadasLocal

¡Engañó la JMAS a parralenses!; si hay aumento a la tarifa de agua: Regidores Ciudadanos

*¡Engañó la JMAS a parralenses!; si hay aumento a la tarifa de agua: Regidores Ciudadanos*
_-Mintió Juan Plancarte al asegurar que no habría incremento; nuevas tarifas aparecieron en el Periódico Oficial del Estado._

“Un vil engaño el que realizó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a todos los parralenses, luego de que se oficializó el incremento a la tarifa del vital líquido para este 2024, en el Periódico Oficial del Estado”, reprobaron los Regidores de Movimiento Ciudadano.

Reprocharon que en días pasados, el Director de la JMAS, Juan Plancarte, informó públicamente que no existiría el incremento al costo de agua en Parral, ya que la instrucción venía del propio titular de la Junta Central, Mario Mata; no obstante, todo fue mentira.

“Dichas afirmaciones de los funcionarios de Gobierno del Estado, fueron una total mentira, misma que, únicamente buscaba calmar los ánimos de la ciudadanía parralense, quienes se habían manifestado y exigían la destitución de Plancarte, un servicio digno y el pago justo en los recibos”, increparon los ediles.

Asimismo, Juan Plancarte aseguró en la citada ocasión que, era un hecho que no existiría el aumento a la tarifa, sin embargo, nunca se oficializó a través de un documento.

Ante ello, durante la última sesión de Cabildo del año, la Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano exhortó a la Junta de Agua, se efectuará una Sesión del Consejo para formalizar el no aumento a las tarifas de agua, con el objetivo de proteger las garantías de la ciudadanía de Parral; no obstante, la dependencia estatal no dio ninguna respuesta.

Tras lo mencionado y a dos días de que comenzó el 2024, miles de parralenses aún continúan sufriendo la carencia del vital líquido y los cobros excesivos por un servicio que no reciben, aunado a la muerte de dos personas por la ineficacia de la Junta Municipal, en proporcionar agua a Parral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba