DestacadasLocal

Entregan Bomberos de Parral trípticos sobre el uso y manejo seguro de calentones

Entregan Bomberos de Parral trípticos sobre el uso y manejo seguro de calentones

El Gobierno de Parral a través del Departamento de Bomberos llevó a cabo la implementación de una campaña informativa dedicada a promover el uso seguro de calentones, con el objetivo de prevenir incidentes como intoxicaciones e incendios en la ciudad.

En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad de la ciudadanía, los elementos llevaron a cabo la entrega de trípticos informativos en diversos puntos de la ciudad, incluyendo centros comerciales y diferentes calles con alto aforo peatonal y vehicular.

Los documentos contienen información detallada sobre el uso y manejo adecuado de calentones de gas, proporcionando pautas esenciales para garantizar la seguridad en el hogar y otros entornos, desde las recomendaciones previas al encendido, hasta las medidas después de utilizar un calefactor con el fin de minimizar riesgos y prevenir posibles incidentes.

De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir prácticas seguras al utilizar dispositivos de calefacción, particularmente durante la temporada invernal.

El Comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles destacó la importancia de la prevención en la reducción de incidentes relacionados con calentones.

«Nuestro objetivo es brindar a la gente las herramientas necesarias para utilizar estos dispositivos de manera segura. Al aumentar la conciencia sobre las medidas preventivas, esperamos reducir los casos de intoxicación e incendios asociados con el uso inadecuado de calentones», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba