DestacadasLocal

Esta semana, prevalecerá el ambiente frío: Protección Civil

Esta semana, prevalecerá el ambiente frío: Protección Civil
-Se invita a no bajar la guardia y mantenerse abrigados.

La Unidad de Protección Civil informó las condiciones climatológicas que se esperan durante esta semana en la ciudad; señalando que dominarán cielos nublados con ligeras posibilidades de lluvia. Además, se anticipó que el próximo jueves, arribará el frente frío número 18 a la entidad.

El titular de la dependencia, Francisco Nájera Machuca, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse bien abrigados y tener especial cuidado con niñas, niños y adultos, mayores evitando los cambios bruscos de temperatura.

El funcionario dijo que la región se verá dominada por cielos medio nublados y ambiente muy frío, al amanecer con heladas en zona serrana, mientras que por la tarde dominará el ambiente de fresco a templado.

De la misma manera, Nájera Machuca precisó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan que el termómetro alcance las siguientes temperaturas:

-Lunes 18 de diciembre, máxima de 19 grados centígrados y mínima de 8.
-Martes 19 de diciembre, máxima de 21 grados centígrados y mínima de 10.
-Miércoles 20 de diciembre, máxima de 20 grados centígrados y mínima de 10.
-Jueves de 21 diciembre, máxima de 20 grados centígrados y mínima de 9.

Nájera Machuca, subrayó la importancia de estar atentos al buen funcionamiento de los calentones y mantener siempre la ventila de la vida, abriendo una ventana al menos 15 centímetros para evitar intoxicaciones, y no olvidar apagar dichos aparatos al ir a dormir o al salir de casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba