DestacadasLocal

Este lunes, concluye la entrega de más de 16 mil uniformes y calzado escolar gratuito

Este lunes, concluye la entrega de más de 16 mil uniformes y calzado escolar gratuito
-Gobierno de Parral reitera su compromiso con la educación al invertir más de 17 mdp del Municipio.

El próximo lunes 27 de noviembre, el Gobierno de Parral concluirá la entrega solidaria de más de 16 mil uniformes y calzado gratuito en las 106 escuelas en Parral. A lo largo de esta semana, personal del Ayuntamiento se ha involucrado en la distribución, destacando el compromiso con la educación de las niñas y niños parralenses.

“Esta entrega es un testimonio de que nosotros si le apostamos a la educación, para ello se han destinado más de 17 millones de pesos del Municipio para asegurarnos de que ningún de padre de familia tenga que preocuparse”, señalaron los funcionarios.

Dicho programa tiene un impacto integral en la comunidad. En primer lugar, fomenta la equidad educativa al asegurar que todos los alumnos tengan acceso a uniformes de calidad, eliminando barreras económicas que podrían afectar su participación en la escuela.

Además de promover la igualdad, la entrega de uniformes genera un significativo ahorro económico en los hogares de las familias beneficiarias. Al reducir los costos asociados con la compra de estas piezas, se aligera la carga financiera que recae sobre los padres y se contribuye directamente al bienestar económico de las familias.

Cabe destacar que la implementación de este programa beneficia a los estudiantes y sus familias, además tiene un efecto positivo en la economía local. La producción de los uniformes se realiza en colaboración con proveedores locales, lo que genera una derrama económica significativa y apoya la sostenibilidad de los negocios en la ciudad.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las familias parralenses través de programas y estrategias que tienen un impacto real en la comunidad. La entrega de más de 16 mil uniformes escolares es un ejemplo tangible de cómo se trabaja incansablemente para construir un futuro mejor para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba