DestacadasLocal

Estrategia de movilidad en la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral

Estrategia de movilidad en la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral

El aprendizaje permanente, los sistemas de evaluación, el reconocimiento, la transparencia y la acreditación de competencias profesionales, forman parte de la misión de la Escuela Normal Experimental Normal Hidalgo de Parral. Por ello se cuenta con un Programa de Movilidad vigente en los ciclos 2022-2023 y 2023-2024, el cual ha permitido que alumnado de las Licenciaturas de Educación Primaria y Preescolar, puedan realizar jornadas de prácticas intensivas en Escuelas Normales hermanas en lo alto y ancho del país.

La Directora de la Institución, Dra. Cecilia Aldaz Ponce, informa que la Coordinación del Programa de Movilidad Académica, cuenta con un comité integrado por: Dra. Soledad Díaz Ibarra, Mtro. Javier Sáenz Gutiérrez, Mtra. Diana Ivonne Cortez Méndez, Dr. Julio César Ramírez, Dra. Bertha Lisset Balderrama y el Mtro. Blas Alberto Gómez.

En el último ciclo se ofertaron cuatro espacios de movilidad para la licenciatura en educación primaria en coordinación y colaboración con la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” de Villahermosa, Tabasco y dos para la licenciatura en educación preescolar, siendo esta última la primera ocasión en que viven esta experiencia gracias al convenio de colaboración firmado con la Escuela Normal “Rosa Nelly Montes de Oca y Sabido” de la ciudad de Mérida Yucatán.

Para obtener la movilidad, los aspirantes se ajustaron a cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser estudiante de licenciatura inscrito en el 5° semestre en la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, al momento de registrarse.
2. Ser alumno regular (tener acreditadas todas las asignaturas en las que se ha inscrito durante su trayectoria escolar, sin adeudar materias o módulos).
3. Tener un promedio general mínimo de 9 (nueve puntos ) de calificación en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
5. Registrar su solicitud de movilidad, así como cumplir con la entrega de documentación en la institución participante.

La ENEMH, es una Institución certificada bajo la norma ISO 21001:2018 y acreditada en sus programas de estudio, con alto nivel de capacidad y competitividad académica, de la que egresan Licenciados en Educación Básica , con formación social, cultural, científica y tecnológica, a través de la conformación y consolidación de cuerpos académicos, redes de investigación, innovación educativa, integración institucional y rendición de cuentas, por ello todos sus procesos internos cuentan con protocolos y registros evidenciales para respaldo del componente más valioso de la Normal, su alumnado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba