DestacadasLocal

Estudiantes del CETis 159 realizan visita académica en Presidencia Municipal

Estudiantes del CETis 159 realizan visita académica en Presidencia Municipal
-Se trata de alumnas y alumnos que cursan la carrera de Soporte y Mantenimiento al Equipo de Cómputo.

Esta mañana, el Gobierno de Parral recibió a un grupo de alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 159 de San Francisco del Oro, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la operatividad del área de Sistemas y Soporte Técnico del Municipio.

De este modo estudiantes de 3º y 5º semestre recorrieron el sistema CITE de Comunicación, rack y redes de internet con la que trabajan las diferentes Direcciones de la administración, con la atención directa de Guillermo Nassi Torres, responsable de Sistemas.

El funcionario destacó que esta no es la primera vez que estudiantes auríferos efectúan una visita a la Presidencia Municipal, como parte de su formación académica.

Por su parte el profesor, Víctor Manuel Porras, responsable del grupo agradeció la apertura y disposición de la Presidencia Municipal de Parral, para recibir a jóvenes que próximamente estarán concluyendo el Bachillerato llevando consigo la formación técnica en Soporte y Mantenimiento al Equipo de Cómputo.

Con ello, se destacó la importancia que reviste que el alumnado conozca de primera mano instalaciones que les permitan observar los equipos de cómputo, sistemas y redes operando, como tecnología aplicada en este caso en una dependencia pública.

Por último, se ratificó el compromiso del Alcalde, César Peña Valles para colaborar con las instituciones educativas de Parral y su región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba