DestacadasLocal

Extienden convocatoria del concurso de Artesanías de Parral Pueblo Mágico hasta el 12 de enero

Extienden convocatoria del concurso de Artesanías de Parral Pueblo Mágico hasta el 12 de enero
-La premiación se llevará a cabo el lunes 15 de enero en Casa Botello en punto de las 12:00 horas.
-El ganador del concurso recibirá 15 mil pesos y el derecho a exhibir su artesanía en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, en Calvillo, Aguascalientes.

El Gobierno de Parral informa sobre la ampliación de la convocatoria al «Concurso de Artesanías», una iniciativa destinada a resaltar la riqueza cultural y artística de la Capital del Mundo. El objetivo es fomentar la expresión creativa y celebrar las identidades y tradiciones que hacen de Parral, un lugar único.

A través de la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio se dio a conocer la ampliación del periodo de inscripciones para el concurso, con fecha límite el próximo 12 de enero, con lo cual se reitera la invitación a los artesanos locales para participar en el singular evento.

Cada artesanía deberá ser un símbolo auténtico de la identidad de Hidalgo del Parral Pueblo Mágico, reflejando la historia, paisajes, personajes, festividades o cualquier aspecto que haga único a nuestro pueblo.

Se deberán presentar piezas que no excedan los 70 centímetros, por cualquiera de sus lados, ni el peso máximo de 100 kilogramos, incluyendo la ficha técnica correspondiente con información detallada, que deberá incluir:
-Nombre de la pieza
-Autor
-Técnica empleada
-Descripción del uso o manufactura
-Recomendaciones de cuidados
-Especificación de donación o comodato hasta octubre de 2024 e incluir una copia de la credencial del INE y comprobante de domicilio por cada participante.

En los aspectos a evaluar se incluyen:
-Apego a las tradiciones parralenses (20%).
-Creatividad (20%).
-Representación de la esencia de Parral (40%)
-Uso de materiales resistentes (20%).

La pieza artesanal ganadora se exhibirá en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, localizado en Calvillo, Aguascalientes, y su autor recibirá 15 mil pesos en efectivo.

Los participantes se podrán inscribir de forma gratuita en la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en la Mina la Prieta, con fecha límite al 12 de enero de 2024, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes. Para mayores informes llamar al teléfono 627 52 5 44 00 en el mismo horario.

El concurso y premiación se llevarán a cabo el lunes 15 de enero en la Casa Botello a las 12:00 horas del mediodía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba