DestacadasInternacional

Fuga de agua radiactiva en planta nuclear de Japón

En las redes sociales, se dio a conocer que en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, Japón, se dio una fuga de agua radiactiva de 5.5 toneladas, la cual formó un charco de aproximadamente cuatro metros cuadrados y 1 milímetro de profundidad en una placa de hierro colocada fuera del edificio.

La empresa que gestiona la central, Tokyo Electric Power Company, comentó que la fuga vino de un dispositivo usado para la purificación de aguas contaminadas. Los empleados también comentaron que la pared por la que salió el agua quedó parcialmente destruida.

El equipo de la planta estima que gran parte del agua radiactiva que salió de la guda, ya ha inundado el subsuelo del lugar, donde solo 12 de los 33 reactores han sido reiniciados desde el 2011, por lo que no se sabe cual podrá ser su reacción al quedar en contacto con el agua.

Actualmente, se comenta que no se saben cuales son las causas del incidente, sólo se comentó que la válvula de escape estaba abierta Por lo que se llevarán a cabo medidas para recolectar el agua y el suelo afectados para evitar que el agua tenga un impacto negativo en el medio ambiente.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba