DestacadasLocal

Gobierno de Parral invita a aprovechar los descuentos en el pago del predial para este 2024

Gobierno de Parral invita a aprovechar los descuentos en el pago del predial para este 2024
-Sortearán un vehículo último modelo para los contribuyentes cumplidos.

El Gobierno de Parral incentiva a la ciudadanía a regularizar el pago del Impuesto Predial desde los primeros meses del año 2024. Esta medida, que estará acompañada de atractivos descuentos y premios tiene como objetivo fortalecer las finanzas municipales y recompensar a aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias.

En este sentido los descuentos serán:
-15% en el mes de enero.
-10% en el mes de febrero.
-5% para los meses de marzo y abril.

Además de los descuentos mencionados, todos los contribuyentes que realicen su pago del Impuesto Predial durante estos primeros meses del año participarán en el sorteo de premios, destacando la oportunidad de ganar un automóvil último modelo, así como pantallas, premios en efectivo, electrodomésticos y computadoras.

Contribuyentes pensionados y jubilados, así como personas con discapacidad, recibirán descuentos especiales. En caso de fallecimiento del titular de la cuenta, el cónyuge o dependiente económico acreditado recibirá un 50% de descuento sobre el importe del Impuesto Predial.

Requisitos para contribuyentes pensionados y jubilados:

-Presentar documentación que acredite la jubilación.
-Ser propietario de un solo inmueble con uso exclusivamente habitacional.
-El inmueble deberá estar a nombre del jubilado o su cónyuge debidamente acreditado.
-La propiedad no debe exceder un valor catastral o valor de reposición de 850 mil pesos.

Este beneficio estará vigente únicamente durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2024, y se aplicará previamente cubriendo el Impuesto Predial del año 2023.

Personas mayores de 60 años que acrediten su condición con la credencial correspondiente de INAPAM y/o acta de nacimiento, y que sean personas de escasos recursos, podrán obtener un descuento siguiendo los mismos requisitos mencionados anteriormente.

Los contribuyentes con discapacidad deberán demostrar una incapacidad total permanente para laborar, mediante acreditación expedida por instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social. Se aplicará un descuento del 20% en caso de pago anticipado de todo el año, siempre que el inmueble sea de su propiedad y no exceda el valor de 850 mil pesos.

Madres solteras podrán disfrutar de un descuento del 20% en el Impuesto Predial, cumpliendo con los siguientes requisitos:

-Presentar documentación que acredite la condición de madre soltera.
-Ser propietario de un solo inmueble con uso exclusivamente habitacional.
-El inmueble deberá estar a nombre de la madre soltera.
-La propiedad no debe exceder un valor catastral o valor de reposición de 850 mil pesos.

Asociaciones Civiles acreditadas ante el H. Ayuntamiento por su labor social a favor de los grupos vulnerables del Municipio quedan exentas del pago del Impuesto Predial.

El Gobierno de Parral anima a todos los ciudadanos a aprovechar estos incentivos, cumplir con sus obligaciones fiscales y contribuir al bienestar de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba