DestacadasInternacional

Hace frío, es normal que los niños enfermen: China respondió a la OMS

Recientemente, la OMS mostró preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China debido a que todas se daban por una causa “desconocida”, por lo que le pidió a las autoridades chinas que les enviaran información sobre lo ocurrido.

A pesar de que esta neumonía ha atacado a cientos de niños y que no se sabe la causa ni cuál es su alcance, las autoridades chinas comentaron que esto era algo normal ya que es época de frío.

«Hace frío, es normal que haya más casos de enfermedades respiratorias en los niños. Hasta ahora no se ha detectado ningún patógeno inusual o nuevo ni presentaciones clínicas inusuales, es algo exagerado preocuparse por esto», comentó la Comisión de Salud de China.

También se hizo hincapié en que estas enfermedades no vienen de un virus nuevo, sino de un conjunto de patógenos que están haciendo que los pequeños se enfermen y que no hay de qué preocuparse ya que pronto se controlará la situación.

Incluso dijeron que cabía la posibilidad de que también se tratara del mencionado aumento general de las enfermedades respiratorias debido al levantamiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba