DestacadasLocal

Imparte Gobierno de Parral taller de duelo para mujeres

Imparte Gobierno de Parral taller de duelo para mujeres

Esta mañana, se llevó a cabo el taller de duelo dirigido a mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama o que están enfrentándolo, lo anterior, a fin de dotarlas de herramientas útiles que permitan su empoderamiento contra la mortal enfermedad.

La Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón; la titular de Instancia de la Mujer Guadalupe Zavala López y la psicóloga, Julia Cosío, dieron la bienvenida a las asistentes, a quienes felicitaron al considerarlas como guerreras.

El objetivo del taller fue motivar a estas luchadoras y fortalecer su resiliencia, que es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como las que genera el enfrentar el cáncer o la muerte de un ser querido, a fin de que sigan luchando con entereza para salir adelante encontrando un resignificado en la vida.

El Gobierno de Parral encabezado por el Alcalde, César Peña Valles ha programado diferentes actividades durante el “Mes Rosa”, en las que destacan las acciones de sensibilización para que las mujeres tomen en cuenta la importancia de la autoexploración de mama y la detección oportuna del cáncer incluido, el cervicouterino.

Por igual, informó de la grata respuesta de solicitudes de mastografías gratuitas que coordina el programa Médico en tu Casa, sumando esfuerzos con la clínica del ISSSTE de Parral, además de que el DIF también levanta un registro de prótesis mamarias externas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba