DestacadasLocal

Inicia Gobierno de Parral con la Rehabilitación de Fachadas en la Avenida Centenario

Inicia Gobierno de Parral con la Rehabilitación de Fachadas en la Avenida Centenario

Con una inversión de 2.4 millones de pesos; el Alcalde, César Peña Valles lanzó formalmente el programa de Rehabilitación de Fachadas en la Avenida Centenario, dela Calle Plomo hasta la Colón. Como parte de la continuación del embellecimiento del centro histórico, donde se transformará visualmente el corazón de la ciudad.

La segunda etapa de este proyecto se centra en la evaluación de cada fachada a lo largo de este tramo. Es por ello que se llevarán a cabo enjarres, tanto totales como parciales, según sea necesario. La elección de colores para la pintura en las fachadas seguirá las directrices aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, se realizarán demoliciones y reconstrucciones de banquetas que se necesiten, junto con la instalación de spots empotrables en piso para iluminar las fachadas y luminaria en árboles del camellón.

Como un complemento esencial al proyecto, se plantarán diversas especies vegetales, como duranta amarilla, bignonia, lantana amarilla, y cola de caballo, con tierra específica para jardines en el área verde de la Avenida.

En términos de mobiliario urbano, se instalará un módulo metálico para la estación de taxis y una marquesina en la fachada de un local comercial, mejorando así la funcionalidad y estética de la zona.

Durante su mensaje, el Edil expresó su compromiso con la transformación económica del sector, considerando este proyecto como un impulsor para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan esta área.

El Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes destacó la importancia de abordar las necesidades prioritarias en las colonias, al tiempo que resaltó la relevancia de impulsar también la belleza de la ciudad para atraer más turismo.

El inicio se marcó con el pintado de una fachada, dando arranque a una nueva era para la Avenida Centenario y sus alrededores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba