DestacadasLocal

Invita Gobierno de Parral a exposición pictórica y callejoneada

Invita Gobierno de Parral a exposición pictórica y callejoneada

Este sábado 25 de noviembre, los amantes del arte y la cultura tendrán la oportunidad de disfrutar de dos eventos consecutivos dentro de las Jornadas Artísticas «Nellie Campobello» 2023.

La primera actividad es la exposición pictórica «¿Quién lo hizo?», la cual se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en la Casa Botello. En tanto, a las 6:00 de la tarde, se realizará el «Bazar Artístico y Callejeada» en la Plaza Guillermo Baca.

El titular del Archivo Histórico de Parral, Carlos Franco Castillo invitó a la comunidad parralense y de la región para disfrutar de los eventos que rinden homenaje a una destacada mujer que vivió de cerca la lucha armada de 1910.

Esta experiencia fue una fuente de inspiración para la creación de libros como «Cartucho» y otras obras basadas en la figura de Francisco Villa, así como para su talento en el ballet, que también la llevó a la fama.

De la misma manera, agradeció a la artista plástica, Chantal Chávez Salcido por su participación en la exposición pictórica «¿Quién lo hizo?», donde exhibirá más de 40 de sus obras realizadas en técnicas como óleo, acrílico, acuarela y técnicas mixtas, mismas que estarán disponibles para la venta el sábado a las 5:00 de la tarde en Casa Botello.

Del mismo modo, expresó su reconocimiento a los alumnos de la Facultad de Artes de la UACH, campus Parral, y a los integrantes de la estudiantina por su contribución al «Bazar Artístico y Callejeada», en donde se expondrán obras de jóvenes artistas en un ambiente musical a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Guillermo Baca.

¡No faltes y disfruta de estos dos eventos llenos de arte y creatividad aquí en Parral, la Capital de lo Bueno!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba