DestacadasLocal

Invitan a integrarse al Comité Ciudadano del Pueblo Mágico 2024-2027

Invitan a integrarse al Comité Ciudadano del Pueblo Mágico 2024-2027

Con el fin de impulsar el turismo en la ciudad, el Gobierno de Parral, en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua y los municipios de Bocoyna, Casas Grandes, Batopilas y Guachochi, extienden una cordial invitación a la ciudadanía para formar parte del «Comité Ciudadano del Pueblo Mágico 2024-2027».

La participación en esta convocatoria es una oportunidad para contribuir de manera activa al desarrollo turístico sostenible de la ciudad, abordando aspectos clave como artesanía, gastronomía, cultura, hotelería, naturaleza, aventura, desarrollo sostenible y conexiones significativas.

Al sumarse a esta iniciativa, los ciudadanos promoverán la magia de cada Pueblo Mágico y también serán partícipes de una experiencia inclusiva e igualitaria, permitiéndoles ser agentes de cambio y contribuir a la construcción de un futuro turístico próspero para Parral.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 6 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024. Las personas interesadas en formar parte del Comité Ciudadano pueden realizar su registro en las oficinas de Turismo ubicadas en Mina la Prieta, presentando constancia de residencia, identificación oficial, carta de exposición de motivos, evidencias de trabajo en turismo y datos de contacto.

La elección de los miembros se llevará a cabo de manera democrática, con una Comisión de Selección integrada por el Presidente Municipal, el Secretario de Turismo Estatal y los encargados de Turismo de cada Ayuntamiento. Este proceso comprenderá una evaluación documental y curricular, seguida de una votación.

Los miembros serán elegidos para un periodo de tres años a partir de la fecha de instalación, y se reunirán al menos dos veces al año, tomando decisiones democráticas por mayoría de votos.

Los detalles completos de la convocatoria están disponibles en la página web oficial https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5706593&fecha=25/10/2023. Las inscripciones también pueden realizarse en las oficinas de Turismo en Mina la Prieta.

La participación es gratuita y, aunque no garantiza la selección como miembro del Comité Ciudadano, representa una valiosa oportunidad para involucrarse en el futuro turístico de Parral. Los resultados de la aprobación serán inapelables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba