DestacadasEntrevistas

Invitan URN y Secretaría de Turismo de Chihuahua, a Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados en Parral

Invitan URN y Secretaría de Turismo de Chihuahua, a Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados en Parral

– Los participantes obtendrán credenciales que son emitidas en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal

La Universidad Regional del Norte Campus Parral y la Secretaría de Turismo de Chihuahua, invita a las personas interesadas en profesionalizarse en el área del turismo, a inscribirse en el Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados, que se desarrollará en la ciudad de Parral.
El Lic. Rafael Gutiérrez Valdez, Director del Campus Parral mencionó que dicho diplomado es intensivo con un total de 320 hrs. de capacitación y aborda los temas más importantes que los profesionales del ramo turistico de nuestra ciudad deben dominar, como lo es: la historia del arte, y geografía turístrica, cultura turística, logística y operación de grupos.
Comentó además que está abierto a todas las personas interesadas en el tema sin restricción de conocimientos previos, y por supuesto a los guias de turistas con que cuenta la ciudad.
Resaltó que en colaboración con la Secretaría de Turismo de Chihuahua se logró gestionar becas en apoyo a la economia del sector por lo tanto, los interesados deberán generar su pronta inscripción para hacerse acreedores a las becas disponibles ya que el cupo es limitado.
El Diplomado impartirá en la Universidad Regional del Norte Campus Parral del 16 de octubre al 15 de diciembre, de las 16:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.
Él Lic. Gutiérrez afirmó que con esta certificación los participantes estarán capacitados para informar, motivar, orientar, guiar y asistir a los turistas, siempre, resguardando el patrimonio cultural y natural de la región; la Universidad será la encargada de implementar y supervisar el programa académico y práctico, ofreciendo instructores especializados en los diferentes temas que lo conforman.
Este programa está alineado a la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002. Al concluirlo, los participantes obtendrán credenciales que son emitidas en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, que los acreditarán como guías certificados.
Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar con Mario Ruiz del Llano al teléfono 627 525-4000 o al celular 627 11 29027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba