DestacadasNacional

Jornada laboral de 40 horas semanales: Se manifiestan en la Cámara de Diputados para que ya la aprueben

Jornada laboral de 40 horas semanales: Este martes 28 de noviembre personas salieron a manifestarse en la Cámara de Diputados para que ya aprueben la reforma para trabajadores.

Y es que tras haberse planteado la iniciativa, el grupo de legisladores no ha resuelto la propuesta sino que solo ha postergado el veredicto de consentimiento.

Lo cual puede demostrarse con el nuevo freno a la jornada laboral de 40 horas semanales ocurrido durante la misma fecha que la manifestación en la Cámara de Diputados.

De esta forma, aquellos que reclaman la aprobación de la reforma, anticiparon que han protestar en otras latitudes para así entonces alzar la voz y defender el proyecto.

Se manifiestan en la Cámara de Diputados a favor de la Jornada laboral de 40 horas semanales

La tarde de este martes 28 de noviembre, los alrededores de la Cámara de Diputados recibieron la visita de una manifestación que defiende la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

De modo que con pancartas y una congregación en las instalaciones del organismo legislativo, se oyeron reclamos y gritos de “¡Yo por las 40 horas!” que exigían que se apruebe el plan.

No obstante, la Cámara de Diputados determinó que la iniciativa de transformación debe regresar a comisiones para la adición de algunos puntos que consideran pertinentes.

Lo cual ratificó la queja central de la manifestación de personas que defiende el proyecto de modificación a las leyes y normativas de trabajo en México.

Cámara de Diputados frena Jornada laboral de 40 horas semanales; manifestación se mantendrá en pie de lucha

Durante el desarrollo de la manifestación por la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, la Cámara de Diputados sorprendió con que regresó la propuesta a las comisiones.

Es decir, no la aprobó en razón de que la entidad de legisladores considera necesario que sean incluidos a su estructura puntos y conclusiones que se dictaron en el parlamento abierto.

Consecuentemente, al no tener una panorama positivo para su aprobación, manifestantes advirtieron que extenderán sus quejas a más espacios públicos para exigir la jornada laboral de 40 horas.

Por lo cual, se estima que puedan trasladar sus acusaciones y señalamientos a otras demarcaciones aledañas a la Cámara de diputados u otras latitudes capilatinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba