DestacadasLeyendas de terror

LA LEYENDA DE LA CASA DE LA CARRILLO PUERTO

LA LEYENDA DE LA CASA DE LA CARRILLO PUERTO

Recopilada y redactada por Parral minuto a minuto

Durante muchos años esta casa fue un misterio, un enigma para vecinos de la calle Carrillo Puerto y calles aledañas, temida por todos e incluso vandalizada, una finca de las bonitas del sector completamente abandonada.

Era platica de familias completas, incluso muchas personas no caminaban en esa banqueta y se cruzaban la calle por el mismo temor y todo lo que se contaba de ella, las historias eran miles.

Cuenta la leyenda que en esa casa Vivian una pareja muy enamorada omitimos los nombres por respeto a sus familias, durante años siempre se distinguieron por ser una familia elegante, adinerada, buena educación y muy buenos vecinos. La casa siempre bonita, arreglada en tonos azules y jardines grandes, los vecinos admiraban la gran finca.

Fueron un matrimonio muy feliz sus hijos crecieron e hicieron su vida y la pareja enamorada ahora vivían solos en esa gran finca. Al pasar los años el primero en enfermar y morir fue el esposo, devastada queda la viuda al punto de casi enloquecer al faltarle su amado.

Se dice que era tanto el amor entre la pareja que lo mando embalsamar para continuar teniéndolo a su lado, los vecinos afirmaban los hechos.

Había alguien más en esa casa el mayordomo a quien una de sus tareas diarias era encargarse de sacar el cuerpo del  hombre al jardín a tomar el sol e incluso se decía que lo bañaban en una pila junto al jardín. En el ático le tocaba el piano a su amado y se escuchaba casi en la mayor parte de la calle, muy bonitas melodías.

A la hora de comer también lo sentaban a la mesa junto a ella y conversaban como si el aun estuviera vivo.

La mujer vivió así muchos años hasta que también le toco partir con su amado.
La finca quedo sola muchísimos años poco a poco se fue deteriorando por completo, el tono azul que la identificaba ya se notaba muy poco, el sol y el agua habían hecho su trabajo con los años.

Vecinos del lugar afirmaban que a pesar de estar deshabitada ahí dentro se escuchaban ruidos, gritos, lamentos, madera rechinar e incluso se veían sombras por las ventanas que habitaban esa antigua casa. Se dice que si pasabas por la noche y te acercabas al barandal te chiflaban en el oído lo cual género miedo entre los vecinos.

La finca duro mucho tiempo abandonada y era tema de leyenda en la comunidad, un tiempo fue rentada en el mes de Octubre por jóvenes para utilizarla como casa del terror, lo mismo sucedía por los jóvenes escuchaban y sentían cosas sobrenaturales.

Fue una leyenda de las más conocidas de la ciudad y con mucho gusto se las compartimos.

Hoy es una finca totalmente remodelada, bonita y vive una familia en ella ya no es nada parecida afortunadamente ahora es una hermosa vivienda.

……………………………..“Aun es plática de muchos parralenses.”…………………………………
ANONIMA Nuestras historias son contadas por lectores y aclaramos son leyendas populares sin tratar de ofender ni dañar a nadie.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba