La leyenda de la estrella de Belén
Un cuento precioso es la segunda de estas sorprendentes leyendas de Navidad. Aquí va porque les encantará a los niños…
Cuenta la historia de la enorme estrella que había encima del Portal de Belén ahora todos sabemos que no era una estrella si no una alineación de planetas. Sin embargo la leyenda explica que la estrella de Navidad nació de las lágrimas de una pastorcita.
La niña intentaba llevar un regalo al niño Jesús como todos los demás pero no tenía nada que ofrecer. Muy triste se puso a llorar junto a un pozo cuando descubrió en el fondo del agua algo muy brillante ¡era una estrella!
Con mucho cuidado echó el cubo al pozo y pescó su estrella. Durante el camino vigilaba que los destellos siguieran en el cubo y tenía cuidado de no derramarlos.
Llegó al portal a ofrecerle su presente al niño Jesús y al enseñarle el cubo vio que en el agua ya no había nada. El techo del pesebre impedía que las estrellas se reflejaran en el agua. La pastorcita empezó a llorar sin embargo Jesús sonrió…. Y sucedió algo maravilloso: de las lágrimas de la niña comenzaron a brotar estrellas hasta que una de ellas se hizo muuuy grande y ascendió al cielo con un brillo especial. Una de las leyendas de Navidad más hermosas sin duda.