De todo un Poco

LA LEYENDA DEL ROMERO

LA LEYENDA DEL ROMERO 🌿
Cuando la diosa caminaba en nuestro mundo sin pena alguna, las flores e hierbas del camino se iban abriendo a medida que pasaban por ellas.
El Lila alzó sus ramas orgullosos y emplumados, el lirio abrió su cáliz, las rosas dejaban salir su delicioso aroma, los girasoles mostraban con orgullo sus grandes pétalos amarillos.
El Romero sin pétalos ni belleza, entristeció lamentando no poder complacer a la diosa.
Un día de tanto caminar por nuestra tierra, la diosa se cansó, se detuvo al borde del río y empezó a lavar su rostro con aquella agua cristalina, luego procedió a darse un pequeño baño para limpiarse de todo cansancio.
Al finalizar, miró a su alrededor, buscando un lugar dónde colgar sus telas que aún estaban húmedas por el agua.
El lirio quebrará con el peso y el lila es demasiado alto, las espinas de las rosas pueden arruinar mis telas y los pétalos de los girasoles son muy pequeños y débiles.
Las puso entonces sobre el romero y él suspiró de alegría, agradeció de corazón la nueva oportunidad y las mantuvo al sol durante toda la mañana.
Gracias, amable romero! dijo La DIosa, de aquí en adelante ostentarás flores azules para recordar el color del cielo que te vió cuándo secaste mis ropajes.
«Bendigo hoja, tallo y flor, que a partir de este instante tendrán el aroma de sanidad y aportarán alegría»
Desde entonces, el romero con gran humildad y respeto nos regala sus mejores aromas, sus propiedades medicinales y espirituales, honra a la diosa cada vez que le usamos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba